Área de Intervención Educativa

RECREOS: el objetivo de este proyecto es lograr la inclusión de estos niños/as en su grupo de iguales,  con la ayuda de monitores socioeducativos que acuden a diario al momento del recreo para dinamizar al grupo, procurando que  el grupo de referencia del alumno TEA sea cada vez mayor, así como su nivel de relación con estos.

 

AULA: ofrecemos apoyo en el aula al alumno TEA en las materias que presentan mayores dificultades de aprendizaje, así como orientación al maestro/a sobre la metodología didáctica adecuada, con el objetivo de alcanzar una autonomía personal y académica.

Se ofrece al alumno/a con TEA el apoyo necesario para que incremente su motivación, concentración, comprensión de textos, y técnicas de estudio necesarias para mejorar en su rendimiento escolar; trabajamos la función ejecutiva y ayudamos al alumno a organizarse y planificar sus tareas y su tiempo de estudio.

Orientación, estrategias y pautas al profesorado y orientadores escolares, sobre adaptaciones curriculares y abordaje en situaciones específicas con el alumnado TEA.

Protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Dinámicas de cohesión grupal en centros educativos. Charlas de sensibilización dirigidas a madres y padres de la comunidad educativa. Formación en SA a mediadores escolares. Intervención en problemas de acoso escolar.