Área Social y Familiar
Realizamos la primera acogida a las familias que llegan a la asociación solicitando información sobre el síndrome de asperger por haber detectado características o rasgos en sus hijos compatibles con el síndrome, bien por ellos mism
os o, en muchos casos, aconsejados por el centro educativo o centros de atención temprana, USMIJ, USM o gabinetes psicológicos privados, ofreciéndoles la información necesaria y apoyo psicosocial.
Proporcionamos información y recomendaciones de la evaluación del TEA, realizamos la primera criba de la presencia del TEA, y asesoramos en materia educativa (dictamen de escolarización, coordinación con EOE, etc).
Asesoramos a las familias socias en sus gestiones de carácter social o educativo: certificado de discapacidad, reconocimiento de la dependencia y derecho a la prestación por cuidados en el entorno familiar, solicitud de familia numerosa, alta en el censo de alumnado con Necesidades Educativas especiales, becas, etc.
Realizamos un análisis continuo de las necesidades sociales de las familias a las que atendemos, y gestionamos la promoción de recursos públicos y privados, así como la puesta en marcha de proyectos que evaluamos necesarios desde las distintas Áreas de AMSA.
También atendemos casos sociales, coordinándonos y colaborando con los Servicios Sociales competentes, así como con organismos sanitarios y educativos.